- 12/07/2022
- por Onurix
- Etiqueta : Novedad
Los acortadores de links son una herramienta fundamental para marketing digital ya que pueden ser usados en diferentes medios como lo son los correos electrónicos, foros, redes sociales y SMS.

Los acortadores de links son una herramienta fundamental para marketing digital ya que pueden ser usados en diferentes medios como lo son los correos electrónicos, foros, redes sociales y SMS. La masiva intercomunicación entre las plataformas expone a los usuarios a posibles riesgos digitales.
Los ciberdelincuentes han desarrollado estrategias para que los usuarios hagan clic en enlaces o URLs cortas maliciosas, por eso es importante poder detectar las URLs maliciosas y tener cuidado con los sitios web que se visitan.
(Lo invitamos a leer: Cuidado con el “SIM swapping” una nueva modalidad de estafa)
¿Qué es una URLs maliciosa?
Una URLs maliciosa es un enlace o link corto que redirecciona a una página web fraudulenta la cual es similar a la página web oficial de una entidad o empresa, una vez allí los usuarios diligencian información como lo son datos personales, bancarios, contraseñas, etc., que luego son utilizados por los ciberdelincuentes.
De igual manera hay enlaces cortos que instalan malware en el dispositivo para robar información documentos o secuestrar el dispositivo electrónico.
Es importante aclarar que no todas las URLs cortas son maliciosas o peligrosas, pero sí es importante ser consciente de los posibles peligros, es por eso que:
- Analiza el mensaje que acompaña el enlace corto antes de hacer clic esto permitirá identificar el emisor de la URLs corta.
- Si sospechas que la URLs corta es fraudulenta no le des clic, mejor búsquelo en el navegador de internet.
- Busque páginas web para analizar enlaces cortos.
- Controle la información que se encuentra en sus dispositivos.
- Use contraseñas seguras en sus redes sociales y aplicaciones bancarias, cámbialas constantemente.
- No diligencie o brinde información confidencial a páginas que ingresó por medio de URLs cortas.
- Siempre verifique dos veces o relea la URLs a la cual fue direccionado, los delincuentes compran dominios similares a los oficiales de las empresas.
Ejemplo:
**Url real:** nike.com
**Url fraudulenta:** nlke.com con (ele “l” minúscula en vez de i)
8. Instale un antivirus en su dispositivo, y mantenga actualizado su dispositivo.
Si llegas a ser víctima de un enlace o URLs maliciosa debe comunicarse de inmediato con la empresa de la cual ingresó su información confidencial, y cambiar sus contraseñas, tomar pantallazos, reportar la URLs como phising en Denunciar una página de phishing
Por último, crear la denuncia en la Policía o Fiscalía brindando información verídica de la situación.
Si desea comunicar masivamente contáctenos AQUÍ o comuníquese al teléfono 601-9158852 o 3044606912.
Regístrate gratis y obtén 10 mensajes de texto totalmente gratis y prueba su eficiencia.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede! Instagram, Facebook y Twitter.