¡Cuidado! Estos datos personales nunca los debes compartir en internet

En internet, compartir información personal puede tener consecuencias graves. Los ciberdelincuentes pueden utilizar esta información para cometer fraudes, spam y phishing. Por eso es importante ser cuidadosos con la información que compartimos en línea. A continuación, te presentamos algunos ejemplos de información personal que nunca debes compartir en internet.

  1. Correo electrónico y número telefónico: Estos datos son comunes para registrarse en sitios web, pero si los compartes libremente, te expones a ser víctima de spam y phishing.
  2. Dirección y ubicación: Compartir tu ubicación en tiempo real o la dirección de tu hogar es muy peligroso. No sabes quién puede estar interesado en saber dónde vives, cuáles son los lugares que frecuentas y cuándo no estás en casa.
  3. Fotos de menores: Es tentador mostrar al mundo las fotos de nuestros hijos, sobrinos o nietos, especialmente en las redes sociales. Sin embargo, no sabes dónde pueden acabar estas imágenes ni quién puede tener acceso a ellas. Por eso, es mejor taparles la cara de algún modo antes de publicarlas.
  4. Fotos comprometedoras: Subir fotos a las redes sociales tiene un impacto en nuestra identidad digital. Por eso, es importante ser cuidadosos al publicar fotos comprometedoras o de carácter íntimo o sexual, ya que pueden suponer una gran amenaza para nuestra seguridad, como la sextorsión o el ciberacoso.
  5. Documentos personales: Compartir información como nuestra cédula de ciudadanía, carné de conducir, contrato de trabajo o datos bancarios es demasiado peligroso, ya que nos exponemos a suplantaciones de identidad y uso fraudulento de nuestros datos.
  6. Opiniones, quejas, comentarios comprometedores: Es común utilizar internet para expresarnos y compartir críticas y quejas. Sin embargo, un comentario subido de tono puede llegar a oídos de personas que pueden sentirse ofendidas o atacadas, lo que puede tener consecuencias graves.

En resumen, es importante ser cuidadosos con la información personal que compartimos en internet. Debemos estar atentos a las consecuencias de compartir cierta información y siempre pensar en las posibles consecuencias antes de publicar algo.

Si desea comunicar masivamente contáctenos AQUÍ o comuníquese al teléfono 601-9158852  o 3044606912.

Regístrate gratis y obtén 10 mensajes de texto totalmente gratis y prueba su eficiencia.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede! Instagram, Facebook y Twitter.